miércoles, diciembre 13, 2006

Paseo Tunel

TÚNEL DE POTRERILLOS






Perteneciente al municipio de San José de Gracia. Duración del recorrido: 9 hrs. aproximadamente.
Descripción del Recorrido: En lo bajo y alto de la barranca se acurrucan las comunidades de Huejucar, Potrerillos y Palillo, En ellas se puede apreciar los motivos que ofrece el cañón desde abajo contemplar sus riquezas naturales y de Palillo disfrutar la panorámica con bellos atardeceres, mientras se escuchan las quietas aguas del bordo.

HUEJUCAR Cañón a cuyos pies se emprenden caminatas que transcurren por una suave vereda llena de diferente vegetación, lugar siempre fresco animado por el ruido del arroyo que aquí corre y por el canto de ranas y aves, caminando en silencio podrás observar tortugas, zorras, libélulas, mariposas, lagartijas, etc. Que viven en este lugar, acompañada por un guía conocerás las plantas medicinales e historias del lugar, puedes beber agua de un manantial de la montaña y finalmente si gustas comprar algunas artesanías y productos de la comunidad. El recorrido es de aproximadamente un kilómetro.

POTRERILLOS Es un pequeño paraíso en la parte baja de la barranca, recóndito tras el caserío de la pequeña comunidad, el visitante puede explorar las maravillas de flora , fauna y paisajes que en este sitio se encuentran, recrea tu espíritu con la tranquilidad que aquí se respira descansa tu cuerpo bajo la sombra de los mezquites escuchando la suave cadencia del arroyo que corre a paso lento bajo los grandes peñascos cobijando una miríada de aves, insectos y plantas, para los amantes del campismo este es el lugar perfecto con servicios de alimentos, leña, caballos y seguridad familiar, que te permite sin preocupación disfrutar los estrellados cielos.

Boca del Túnel Un lugar muy adecuado para observar desde las alturas los límpidos paisajes que encumbran este sitio, donde se cobija la presa y por donde un túnel de casi 3km atraviesa el cerro para desembocar en la presa 50 Aniversario en Boca del Tunel encontraras zonas de campamento y de deportes extremos como puentes tibetanos, tirolesa y rapell y como es costumbre en este lugar degustar de la riquísima comida del rancho elaborada con productos de la comunidad siempre frescos, sin químicos y claro siempre en medio de una vista extraordinaria.

Te invitamos a que nos visites y convivas con nosotros conoce nuestras costumbres y forma de vida siente la naturaleza en todo su esplendor olvida un poco las presiones de la ciudad y encuéntrate a ti mismo.



INTINERARIO


HORA
ACTIVIDAD
TIEMPO
10:00 hrs.
Traslado a la comunidad Túnel de Potrerillos
80’
11:20 hrs.
Arribo a la comunidad
40’
Actividades:
Desayuno (opcional)
12:00 hrs.
Actividades: - Recorrido por el cañón
- Observación de flora y fauna
60’
13:00 hrs.
Arribo y visita a la comunidad de Boca del Túnel
300’
Actividades:
- Observación de paisajes
- Recorrido por el Túnel
- Puentes Tibetanos
- Tirolesa
- Rapell
- Comida.
18:00 hrs.
Regreso a la ciudad de Aguascalientes
80’
19:10 hrs.
Arribo a la ciudad de Aguascalientes y termino de actividades


Incluye:
· Transportación con seguro de viajero
· Guía
· Comida
No incluye costo deportes de aventura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria padre que tuvieran fotos de los grupos, que pusieran costos, descripcion del servicio de transporte, de alguen practicando rapel, que pusieran los costos aproximados de estas actividades.
SAludos!